dimarts, 31 de març del 2020

Proposta 5 - La carta

¡Buenos días chicos y chicas!
Esta semana la tarea que os presento es realizar una carta. Como sabéis, las últimas dos semanas estuvimos trabajando este tipo de texto. Os envío un pequeño recordatorio para que podáis escribirme una carta.
LA CARTA
Para poder comunicaros de forma escrita podemos utilizar la carta.
La carta es un texto que tiene como objetivo comunicar un mensaje. Es un medio de comunicación con el que podemos comunicarnos los unos con los otros.
En una carta, el remitente transmite un mensaje a la persona destinataria siguiendo las siguientes partes:
  • Lugar y fecha: Detallar dónde y cuándo se escribe la carta.
  • Salutación: Se nombra a la persona con la que se habla (destinataria).
  • Presentación: Se presenta la persona que escribe la carta (remitente) o el motivo de la carta.
  • Mensaje: Es la parte principal de la carta donde se explica aquello que queremos comunicar.
  • Despedida
  • Firma

El tema del que quiero que escribáis es el siguiente: Seguramente durante estos días habéis visto alguna película. Me gustaría que me escribierais una carta recomendándome la película que más os haya gustado, respondiendo a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué película me recomendáis?
  • ¿Por qué me recomendáis esta película?
  • ¿Cuál es vuestro personaje favorito?

Os envío una plantilla para que podáis hacer la carta con la estructura que trabajamos en la escuela. Tiene que tener el formato de la plantilla.
No olvideis de enviármelas a mi correo: hernandez.pol@pedagogium-cos.cat   💬